Procedimiento
Para el summer pudding
- Vierta la sidra en una cacerola y agregue los arándanos, el cassis, las grosellas y las moras. Junte con el azúcar y cocine a fuego bajo durante 10 minutos. La fruta deberá quedar entera.
- Retire del fuego y agregue las frutillas cortadas en mitades y las frambuesas. Deje enfriar, cuele la fruta y guarde el almíbar. Agregue 1/4 de la fruta y licue hasta obtener un coulis.
- Retire la corteza del pan y corte láminas de 1 cm de grosor. Cuente por cada molde 4 rectangulares y 2 redondos del diámetro del molde.
- Tapice un molde de 6 cm de diámetro x 5 cm de alto con papel film. Embébalo pasando por el coulis y forre los moldes con el pan, disponiendo en su base los redondos y continuando con las rectangulares por los lados. Mezclar el coulis restante con todas las frutas, llene los moldes y termine cerrando con el pan redondo. Cúbralo con el papel film y coloque un peso encima. Lleve por 8 horas a frío de heladera. Reserve las frutas y el coulis sobrantes, lo usaremos para terminar el plato.
Para el helado de crema y sauco
- Mezcle el azúcar con el estabilizante y las flores de sauco.
- Mezcle con un batidor la leche, la crema de leche, la dextrosa, la leche en polvo y el azúcar anterior.
- Pasteurice la preparación alcanzando los 86 °C y reserve en la heladera hasta llegar a una temperatura de 5 °C, dejando reposar 4 horas como mínimo.
- Pase por colador de malla fina, mezcle con mixer y turbine en la fabricadora hasta lograr la textura y consistencia deseada. Reserve en el freezer a -18 °C.
Armado y presentación
Desmolde el pudding y disponga los frutos rojos de un lado. Acompañe con el helado terminado con flores de sauco y menta fresca.
Comentarios
Publicar un comentario