Procedimiento
Para la polenta
- Hierva el agua con sal, pimienta, ajo y laurel. Retire y agregue la polenta en forma de lluvia siempre moviendo preferentemente con un batidor de alambre para que no se formen grumos. Retire el laurel y el ajo, agregue la manteca, aceite de oliva para perfumar y el queso.
Para el ragout de ossobuco
- Pele las zanahorias y las cebollas y córtelas en cubos pequeños. Corte el puerro y el apio en trozos del mismo tamaño. Pele los dientes de ajo y píquelos.
- Pase el ossobuco por harina y dore las piezas de ambos lados en una olla grande con aceite de oliva a fuego fuerte. Agregue los vegetales cortados y dórelos también. Incorpore el extracto de tomate, cocine unos minutos, cubra con la botella de vino. Agregue el romero y el laurel.
- Deje evaporar el alcohol, tape la olla y cocine durante 2 o 3 horas agregando caldo caliente si fuera necesario hasta que la carne esté tierna y se desprenda del hueso.
Para la salsa verde
- Coloque en el vaso del mixer el perejil, la ralladura y jugo de limón, sal, pimienta y procese a medida que se agrega el aceite de oliva de forma que se obtenga una salsa verde no muy líquida.
Armado y presentación
Sirva en un plato la polenta, por encima el ragout de ossobuco, termine con 1 cda de salsa verde y decore con una ramita de romero.
Comentarios
Publicar un comentario