Ir al contenido principal
Durazno asado con su carozo comestible

Procedimiento
Para el durazno asado
- Divida el durazno en dos partes iguales, espolvoree con el azúcar y coloque la manteca cortada en daditos por arriba. Lleve a horno a 170 °C y ase durante 20 minutos. Retire y reserve para servir templado.
Para el carozo comestible
- Mezcle la yema de huevo con el azúcar y luego con la leche de almendras. Lleve a fuego medio sin dejar de remover y cocer hasta los 82 °C.
- Retire y agregue la gelatina previamente hidratada en agua fría. Enfríe rápidamente y mezcle con las almendras trituradas y las semillas de la vainilla. Coloque toda la mezcla en un contenedor de paco jet y congele. Triture 3 veces, volviendo a congelar después de cada pasada hasta que la crema quede homogénea.
- Funda la manteca de cacao hasta los 30 °C. Mezcle con el colorante anaranjado y el negro. Reserve para pintar el carozo.
- Con la crema homogénea llene moldes de silicona en forma de carozo de durazno y congele. Desmolde y pase rápidamente por el colorante naranja, luego con pincel aplique el colorante marrón en algunas zonas para dar las dos tonalidades.
Ingredientes
Para el durazno asado
- 1 durazno pelón
- 25 g de azúcar negra
- 20 g manteca
Para el carozo comestible
- 250 g de leche de almendras
- 55 g de azúcar
- 80 g de yema de huevo
- 1 g de vainilla
- 3 hojas de gelatina
- 60 g de almendra pelada
- 200 g de manteca de cacao
- 2 g de colorante anaranjado
- 0,1 g de colorante marrón
- 0,5 g de colorante negro
Para la nieve de durazno
Para los duraznos al natural
- 1 durazno pelón
- 1 g de menta
- 1 flor de begonia
Comentarios
Publicar un comentario